Herencias

En otra sección decimos que el último testamento o la declaración de herederos del que ha fallecido sin testar, determina el destino de sus bienes y derechos.
Así hablamos de herederos, que suceden al difunto con carácter general, y legatarios, que reciben cosas o derechos concretos. Esta distinción es sumamente simple y es fácil comprender que tiene muchos matices que no son del caso.
Los herederos del causante, voluntarios o legales, tienen que llegar a un acuerdo sobre el modo de dividir los bienes. Estas son las escrituras de aceptación y partición de herencia.

Previa a toda partición, o manifestación de herencia, hay tres documentos esenciales: certificado de defunción, declaración de últimas voluntades y, dependiendo de lo que diga la declaración, testamento o declaración de herederos abintestato
A partir de ahí, se realiza el inventario de bienes y derechos del causante y se procede a su división entre herederos y legatarios de la manera establecida en el testamento o según la determinación legal.
El hecho de recibir bienes por herencia o legado está sujeto al impuesto de Sucesiones que, junto al de Donaciones, se ocupa de las adquisiciones que se hacen a título gratuito, es decir, sin contraprestación por quien las recibe.

De la misma manera que en el caso de la compraventa, la adquisición de bienes por herencia o legado, está sujeta en el caso de los bienes urbanos a la llamada Plus-Valía municipal y los bienes inmuebles recibidos se inscriben en el registro de la Propiedad a nombre de sus nuevos titulares.

COMPRAVENTAS

­

La compraventa es un contrato habitual que realizamos constantemente, casi sin darnos cuenta.

Leer Más ­ ­ ­ ­

PRÉSTAMOS

­

Son cantidades importantes de dinero con largos plazos depara su devolución.

Leer Más ­ ­ ­ ­

CAPITULACIONES MATRIMONIALES

­

El matrimonio, desde un punto de vista jurídico, es un contrato que tiene un aspecto personal y otro económico.

Leer Más ­ ­ ­ ­

TESTAMENTO

­

Se conoce como testamento vital a un documento de voluntades anticipadas.

Leer Más ­ ­ ­ ­

PODERES

­

Que una persona, física o jurídica, sea representada por otra es uno de los mayores logros del Derecho.

Leer Más ­ ­ ­ ­

VOLUNTADES ANTICIPADAS

­

Es un documento de voluntades anticipadas en el que se plasma la voluntad de las personas en las que por enfermedad no podrán expresarla.

Leer Más ­ ­ ­ ­

COPIAS

­

Para solicitar copia de aquellos documentos de los que sea otorgante o en los que crea tener un interés legítimo, póngase en contacto con nosotros.

Leer Más ­ ­ ­ ­


Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.