Préstamos

Aunque hay excepciones, la compraventa de viviendas suele llevar aparejada la concesión por parte de una entidad de crédito de un préstamo. Son cantidades importantes de dinero con largos plazos para su devolución y que además de la garantía personal del deudor cuentan con una garantía añadida: la hipotecaria.
La hipoteca, palabra famosísima y mal utilizada en general, es un derecho de garantía que el prestamista, generalmente un banco, establece a su favor por si el deudor no puede pagar el préstamo.

El préstamo tiene tres conceptos fundamentales: principal o cantidad de dinero que se presta, duración establecida para su devolución e interés. El interés que cobra el prestamista puede ser fijo o variable y, en este caso, se establecen las condiciones para su revisión. Hoy en día, a todo el mundo le suena el euribor como referencia para la revisión del interés de muchos préstamos.

En resumen podemos decir que lo que sube (o baja) no es la hipoteca sino el préstamo porque la hipoteca siempre estará ahí, pendiente, por si algo no va bien.
Y si algo no va bien, y el prestatario no puede pagar sus cuotas, el prestamista, finalmente, tendrá que acudir a esa garantía y subastar la vivienda hipotecada para cobrar su deuda, en todo o en parte.

COMPRAVENTAS

­

La compraventa es un contrato habitual que realizamos constantemente, casi sin darnos cuenta.

Leer Más ­ ­ ­ ­

TESTAMENTO

­

Se conoce como testamento vital a un documento de voluntades anticipadas.

Leer Más ­ ­ ­ ­

CAPITULACIONES MATRIMONIALES

­

El matrimonio, desde un punto de vista jurídico, es un contrato que tiene un aspecto personal y otro económico.

Leer Más ­ ­ ­ ­

HERENCIAS

­

La declaración de herederos del fallecido sin testar, determina el destino de sus bienes y derechos.

Leer Más ­ ­ ­ ­

PODERES

­

Que una persona, física o jurídica, sea representada por otra es uno de los mayores logros del Derecho.

Leer Más ­ ­ ­ ­

VOLUNTADES ANTICIPADAS

­

Es un documento de voluntades anticipadas en el que se plasma la voluntad de las personas en las que por enfermedad no podrán expresarla.

Leer Más ­ ­ ­ ­

COPIAS

­

Para solicitar copia de aquellos documentos de los que sea otorgante o en los que crea tener un interés legítimo, póngase en contacto con nosotros.

Leer Más ­ ­ ­ ­


Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.